domingo, 14 de febrero de 2010

Un compromiso con el medio ambiente

En 2008, el año de su fundación, Nina Colosi, la creadora y directora de Streaming Museum, decía en una entrevista con la Revista Ñ:
ULTIMOS HIELOS. UNA REFLEXION SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
"Internet es una de las fuerzas dominantes de la sociedad de hoy . El Streaming Museum se hizo, en parte, pensando en el iPhone. Puedes ir viajando en el metro y viendo una muestra del museo. Es tanto una nueva forma de distribuir el arte como un soporte para nuevas obras".

El proyecto artístico del británmico Marty St. James cuadra con otro de los objetivos del Streaming: promocionar obras que llamen la atención sobre la crisis global ecológica. Sin bien, Colosi trabaja permanentemente con las nuevas tecnologías, también admite que hay un costado negativo a la revolución digital:

"Por un lado, la web nos interconecta de una manera sin precedentes y puede crear la ilusión de un mundo más pequeño y más accesible a nivel planetario. Pero, por otro, esta claro que la obsesión con lo digital y los medios nos aleja de la naturaleza. Uno de mis objetivos primarios en el Streaming Museum es alertar sobre esta crisis a nivel global, siempre que sea posible".

Sumándose a este desafío, el programa Residencia de Artistas y Cooperación Internacional de la Dirección Nacional del Antártico, de la Cancillería Argentina, apoya el trabajo de St. James con el objetivo de hacer que la Antártida sea una base de investigación tanto para los artistas como para los científicos, según explicó Andrea Juan, jefa de Proyectos Culturales.

"El anhelo, a largo plazo, es que cada una de estas disciplinas, al fin, entren en una especie de simbiosis para describir este último terreno virgen del planeta y ayudar protegerlo", concluyó.

fuente: clarin.com

No hay comentarios: