lunes, 24 de mayo de 2010

misión de un hombre para salvar a los elefantes de Camboya

Jeremy Hance
mongabay.com
Desde que ganó el prestigioso Premio Ambiental Goldman 2010 en Asia, Tuy Sereivathana ha visitado los EE.UU. y Gran Bretaña, incluso dando la mano a EE.UU. el presidente Barack Obama, sin embargo, en su país de origen de Camboya sigue siendo simplemente "Tío Elefante". Una defensora de por vida para los elefantes en el país del sudeste asiático, el trabajo ha permitido Sereivathana pobladores y los elefantes a vivir lado a lado. Trabajar con Fauna y Flora Internacional (FFI) ha reunido con éxito a matar elefantes en Camboya a su fin. Como si esto fuera poco, Sereivathana ha contribuido a frenar la destrucción de los bosques en su país natal y construyó cuatro escuelas para los niños que antes no tenía oportunidades de educación formal.

Mongabay.com alcanzado recientemente Sereivathana mientras se encontraba en Londres para el desfile de elefantes, un escaparate de Asia estatuas elefantes alrededor de la ciudad para ayudar a recaudar fondos para salvar a la conservación de la especie (para leer mas sobre el desfile: Los elefantes de marzo en Londres, anunciando la conservación).

Cuando se le preguntó cómo se sentía al oír la noticia de que había ganado este año el Premio Ambiental Goldman (a menudo llamado el "Premio Nobel" por el medio ambiente), Sereivathana dijo, "mi esposa y yo dejamos las lágrimas de sorpresa y emoción. Me senté y recordar mi infancia hasta el día que empecé a trabajar con la conservación del elefante. "

Leer más en: mongabay.com