lunes, 15 de febrero de 2010

Acerca de la diversidad biológica "punto de no retorno"

BBC NEWS Domingo, 17 de enero 2010


La disminución de la biodiversidad del mundo está llegando a un punto de no retorno, advierte Hilary Benn, secretario de Medio Ambiente del Reino Unido insta a la comunidad internacional a aprovechar la oportunidad de actuar antes de que sea demasiado tarde.

'Es necesario un esfuerzo concertado para detener el saqueo de nuestros ecosistemas'

En 2002, los gobiernos del mundo se comprometieron a reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad antes de 2010.
Aunque es difícil medir la cantidad de la biodiversidad que tenemos, sabemos que estos objetivos no se han cumplido.
Nuestra huella ecológica - lo sacamos del planeta - es ahora 1,3 veces la capacidad biológica de la Tierra.
En palabras del profesor Bob Watson, consejero científico jefe del DEFRA y ex presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), estamos en peligro de aproximarse a "un punto de no retorno".
Así que la acción que tomemos en las próximas dos décadas, determinará si el medio ambiente establecido por la civilización humana depende de la última Edad de Hielo, hace 10.000 años.
Para ello, es necesario ampliar la naturaleza del debate sobre la diversidad biológica. Flora y fauna de la materia por su propio bien, levantar nuestros espíritus y alimentar nuestras almas.
Pero nuestros ecosistemas también nos sostienen y nuestras economías - purificar el agua potable, producción de nuestros alimentos y la regulación de nuestro clima.
El cambio climático y la biodiversidad están estrechamente vinculados. Ignoramos el capital natural a nuestro propio riesgo.

leer mas Inglés

Olivia y John en Arizona Tv

July 22, 2009
Olivia y John
En apoyo de la Cumbre Amazónica acudieron a Phoenix, AZ para hablar de la selva amazónica, del Amazonas y lo que está haciendo con su compañía Amazon Herb Co. para ayudar a preservar la selva.

In support of the Amazon Herb Summit, Olivia and John hit the airwaves in Phoenix, AZ to talk about the Amazon Rainforest and what Amazon Herb Co. is doing to help preserve the Rainforest.

Fuente olivianewton-john.com
álbum de fotos