martes, 11 de octubre de 2011

El magma de El Hierro empuja cada vez más


El IGN asegura que los tremores que anuncian la erupción del volcán siguen en aumento

LAPROVINCIA.ES/ACNPRESS El Instituto Geográfico Nacional (IGN) asegura que los tremores que anuncian las erupción de El Hierro siguen en aumento desde el pasado lunes a las cuatro de madrugada.

Según el volcanólogo Rafael Abella, este tipo de movimientos sísmicos asociados al magma indican la mayor cercanía de los materiales magmáticos a la superficie, y una erupción inminente.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado ya más de 10.000 movimientos sísmicos en la isla de El Hierro desde el pasado 19 de julio, momento en el que comenzó a notarse con más intensidad el incremento de actividad sísmica.

Asimismo, según recoge el IGN, la actividad sísmica continúa siendo alta, con pocos sismos localizados y con una fuerte señal de tremor armónico. La magnitud de los temblores oscila entre los 2,3 y 1,4 en la escala de Richter, con profundidades entre los 12 y 19 kilómetros.

A las 17.00 horas de este lunes está previsto que se reúnan los miembros del PEVOLCA (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico).

No hay comentarios: